Tecnología

  Inicio/Tecnología

¿Cómo funciona el Air Water dispensador de agua en Panamá?

Air Water by BYM TEK utiliza un innovadora tecnología sustentable que genera, Agua purificada desde la Atmósfera , con diferentes capacidades de producción. Cabe señalar que este dispensador de agua en Panamá puede generar entre 9 a 60 litros/día (24 horas), en los modelos Air Water hogar/oficina, hasta llegar a los 100 a 5000 litros/día, en los modelos Air Water comerciales.


La atmósfera contiene una gran cantidad de humedad disponible de ser tomada por el sistema usando tecnologías de refrigeración para condensar esa humedad. El aire es succionado hacia el interior del sistema pasando por un filtro de aire electroestático. En su interior, las moléculas de agua son condensadas y transformadas en agua, la cual pasa por una serie de filtros que remueven los sólidos y olores; la oxigenan y eliminan cualquier bacteria. Finalmente, se obtiene un agua purificada (fría, caliente y/o a temperatura de ambiente) para ser usada en cualquier momento.

Los sistemas se componen de vaporizador, condensador, conductos de aire, colector de agua, compresor de refrigeración, bomba de refuerzo, filtro electroestático, filtro nanomolecular, filtros de carbón activado, Membrana Osmosis Inversa y esterilizadores UV. Así como diversos sensores, visor de pantallas y microcomputador (PLC), que automatizan sus procesos, haciendo de los sistemas equipos inteligentes que pueden lograr una alta eficiencia en la producción de agua y un consumo eficiente de energía, aportando así a la disminución de la huella carbono e hídrica.

Los sistemas se encuentran certificados por CCC, CE, CB, ISO 9001, así como también por Water Quality.